QUEMADURAS SUPERFICIALES, INTERMEDIAS Y ZONAS DONANTES
- Higienice y desinfecte la herida
- Saque el apósito del sobre y extiéndala sobre la lesión para que cubra y deje en exceso mínimo de 1 cm a partir del borde.
- Para lograr una mejor adherencia, verifique que la zona a cubrir esté humedecida con el antiséptico antes de cubrirla con Membracel
- Con una pinza y gaza esterilizada, asiente perfectamente el apósito sobre la región lesionada, presionando suavemente la gaza sobre el apósito, espere de 2 a 4 min para que se adhiera a la región periférica de la lesión
- Cubra el apósito con gasa o vendaje habitual
- Diariamente, aplique sobre Membracel el antiséptico que les recomendamos de nombre la marca KSEPT 750 PPM que es Trocloseno de Sodio NaDCC que ayudara a la cicatrización inmediata y a la regeneración tisular o antibiótico adecuado
- A medida que se produce la cicatrización Membracel se seca y desprende de forma espontánea
- Un apósito será suficiente para todo el tratamiento
ADVERTENCIA: Si durante el control de la evolución se observa alguno de los siguientes signos: Los bordes de la herida aparecen enrojecidos El apósito de colágeno se ve degradado total o parcialmente, o se observan focos de infección En estos casos, se aconseja el control infectológico de la herida (cultivo e identificación de gérmenes) antes de proceder a una nueva colocación de la membrana.
- Higienizar la superficie quemada con un antiséptico adecuado (siempre líquido); por ej.: la marca KSEPT 750 PPM que es Trocloseno de Sodio NaDCC que ayudara a la cicatrización inmediata y a la regeneración tisular, yodo-povidona, DG-6, agua oxigenada 10 volúmenes, u otro.
- Elegir el tamaño de apósito de colágeno de modo que sobrepase por lo menos ½ cm el borde de la zona dañada. Los apósitos son estériles y deben manejarse asépticamente.
- Cubrir la zona afectada con una membrana de colágeno MEMBRACEL® la que se adherirá fácilmente por la humedad residual del antiséptico empleado.
- Con una gasa cubrir la membrana, fijarla con tela adhesiva, o realizar un vendaje según la localización de la lesión.
- Diariamente, quitar la protección de la membrana y pincelar o hisopar por encima de ella, con solución antiséptica y volver a cubrir con gasa o vendaje.